CURSOS

ESTRUCTURA DEL CURSO

Está más que demostrada la importancia del ejercicio de fuerza para la salud. Sin embargo, es común que las personas no incorporen estos ejercicios en su día a día porque no saben cómo ni por dónde empezar. Para solucionar estos problemas nace el curso BACK TO BASICS.

Durante 7 semanas aprenderás cómo funciona tu cuerpo y cómo estructurar y programar tu entrenamiento de fuerza. Todas las sesiones serán teórico-prácticas porque el objetivo principal del curso es que comiences a realizar ejercicio de fuerza pero también que aprendas porqué, para qué y cómo hacerlo correctamente.

Entrena con nosotros y después de cada sesión llévate una rutina para progresar semana a semana. ¡Disfruta, aprende y cuídate!

Solo necesitas unas mancuernas y unas gomas (de este tipo) para apuntarte al curso. Las sesiones serán dirigidas por los fisioterapeutas y entrenadores Diego Martín y Regina Iglesias con el soporte de Víctor Díaz.

DIRIGIDO A

Personas que quieran:

  • Aprender cómo funciona el cuerpo humano y su capacidad de movimiento.
  • Mejorar su control motor y sus niveles de fuerza y movilidad.
  • Aprender a estructurar su entrenamiento para poder trabajar la fuerza de manera autónoma.

FORMATO DEL CURSO

Las sesiones se realizarán por la plataforma Zoom. Te mandaremos toda la información una semana antes del curso. En caso de no poder asistir a alguna reunión, enviaremos el vídeo al día siguiente para que puedas verla en diferido.

El curso cuenta con un grupo de apoyo de Telegram para resolver dudas, aumentar motivación y el grado de compromiso, crear una comunidad y compartir vivencias durante el proceso.

Precio del curso Back to Basics: 200,00€ (IVA incluido)

SESIÓN 1

¿En qué consiste el entrenamiento funcional?
¿Cómo funciona el movimiento? Tipos de contracción

Sesión de entrenamiento 1.

SESIÓN 2

Patrones básicos de movimiento.
Fisiología, adaptaciones y eficiencia.

Sesión de entrenamiento 2.

SESIÓN 3

Ejercicios de fuerza: principales, auxiliares y complementarios.
Tren inferior: anatomía y función.

Sesión de entrenamiento 3.

SESIÓN 4

Calentamiento.
Tren superior: anatomía y función.

Sesión de entrenamiento 4.

SESIÓN 5

Estructura de una sesión de entrenamiento.
CORE: anatomía y función.

Sesión de entrenamiento 5.

SESIÓN 6

Tipos de carga (materiales y colocaciones).
Cadenas musculares.

Sesión de entrenamiento 6.

SESIÓN 7

¿Cómo estructurar un entrenamiento de fuerza
y cómo progresar?
Gestión del trabajo autónomo.

Sesión de entrenamiento 7.

Nuestros alumnos opinan

Myriam

Acabo de terminar el curso de fuerza!! Y ME HA ENCANTADO!!! Ha sido un curso completísimo tanto de información teórica como práctica, los profesores son unos auténticos cracks!! Se nota los buenos profesionales que conocen y saben mucho mucho de lo suyo. Y como lo tienes para siempre puedes volver a ver algunas sesiones y resolver tus dudas si queda algo. Luego cuando ya pruebas a ir por libre parece que hasta sabes!!! Es FANTASTICO Y MUY RECOMENDABLE

Balma Gómez

Mi experiencia con el curso de Fuerza Back to Basics ha sido muy satisfactoria.
Regi, Diego y Víctor son unos grandes profesionales que te transmiten a lo largo de todo el curso, la capacidad que tiene el cuerpo humano de ejercitar y ejercitarse correctamente.
La idea global del curso es ir de menos a más en cuanto a exigencia y comprensión de los ejercicios.
Es un curso accesible para todos los niveles ya que una misma se va regulando según su capacidad.
Los profesores te van asesorando a lo largo de todo el curso de tal forma que sepas hacer bien los ejercicios.
Hay un grupo de Telegram activo durante el curso y también al acabarlo .. para poder resolver dudas.
La verdad es que es una pasada de curso.
Lo aconsejo a todo el mundo.
Gracias !

Sandra

Recomiendo al 100% el curso de Back to Basics a todo aquel que quiera empezar a entrenar fuerza funcional y a aquellos que ya entrenen pero quieran dar un salto de calidad. Los profesores, Víctor, Diego y Regi, son unos profesionales, nunca me he topado con personas tan formadas y entendidas en la materia. La estructura del curso está enfocada para ir de menos a más, así que no importa el nivel del que se parte, porque es factible para todo el mundo. Durante las sesiones en directo con los profesores se realiza una pequeña parte de teoría, para aterrizar conceptos y entender qué se va a entrenar en esa sesión, y luego se pasa a la práctica, donde los profesores van explicando cada uno de los ejercicios y los alumnos los van realizando. Además, los profesores están atentos a la ejecución de los ejercicios de los alumnos, y van corrigiendo y dando trucos y tips generales e individualizados. Durante la semana dejan deberes a hacer para que los alumnos adquieran adherencia, lo cual me ha parecido clave en el curso. Además, se cuenta con un grupo de Telegram muy activo donde los alumnos pueden enviar pequeños vídeos de los ejercicios durante la semana, y los profesores van corrigiendo o dando el visto bueno. Sin ninguna duda, ha sido el mejor autorregalo que podía hacerme a mí misma, porque nunca es tarde para empezar a cuidarse. ¡Gracias chicos por tanto!

Carolin

Soy muy fan de Prohealth y sus cursos son increíbles. Víctor y su equipo son muy profesionales y siempre están pendientes en ayudar y responder todas las dudas. Tienen un conocimiento bestial y saben transmitirlo de forma que se entienda a la perfección. Los recomiendo al ?%

Esther

El curso me ha encantado, la teoría está genial pero la práctica me ha gustado muchísimo, poder entrenar así en casa con tan poco material me parece fascinante. Tener vuestras correcciones y tips tanto en las clases online como en el grupo de Telegram ha sido algo maravilloso. Y los vídeos de los deberes también son fantásticos, claros y muy instructivos. Han sido 7 semanas maravillosas. Siempre tenía ganas del martes a las 20h. En general estoy muy agradecida y quería felicitaros a los 3 por ser tan buenos profesionales y ponerle tanta pasión a vuestro trabajo porque se transmite y a mí me ha hecho estar súper a gusto, me lo he pasado genial y siento que he mejorado mucho en muchos aspectos.
A nivel físico creo que he disminuido bastante la grasa corporal y creo que he aumentado masa muscular lo cual me hace muy feliz. Me siento más fuerte en bastantes aspectos, ya no me parece pesado subir las escaleras hasta casa con una garrafa de agua o con dos. Me hizo muy feliz el último día de curso ver como en sólo 7 semanas he mejorado los tests iniciales y sobre todo haber podido hacer 3 flexiones ni que sea cuando antes no podía ni levantarme del suelo.
He aprendido a mejorar mi postura durante el entreno, he aprendido a repartir bien el peso en los pies a la hora de entrenar, he aprendido a cómo hacer correctamente muchos ejercicios que antes hacía mal porque no ponía el foco donde tenía que ponerlo. A día de hoy me encanta aplicar lo aprendido en las cosas cotidianas.
Me han gustado todos los ejercicios y me ha encantado porque en un mismo entrenamiento tenemos todo tipo de ejercicios que combinan a la perfección. Los deberes me han parecido fantásticos y la distribución de las píldoras también. Ayuda a que en días en los que las escusas te van a sabotear el entreno acabes haciéndolo porque las píldoras son cortas, intensas y rápidas de hacer.
Por último el soporte de telegram me ha parecido una pasada, es maravilloso tanto para motivarnos y ayudarnos entre nosotras como por las correcciones que hacéis los profes a través de ella. Me pareció flipante poder teneros por allí 24/7 para poderos preguntar dudas y enviaros los videos y la atención que le habéis dado. Es de las cosas que más he valorado del curso y el precio del curso sólo por este aspecto me parece hasta barato.

Laura

Muchísimas gracias a Víctor, Regi y Diego por la profesionalidad y el trato con todos nosotros. Sin duda este es el comienzo de entreno con fuerza pero seguro que seguiré con ellos, lo recomiendo 100%.

Carmen Jambrina

Estoy súper contenta de haber hecho este curso,yo partía de cero y he aprendido un montón ,Diego,Regina y Víctor lo explican todo genial ,yo lo recomiendo 10O por cien.Vale muchisimo la pena sois grandísimos profesionales.

Elaine Higa

El curso ha sido simplemente FANTÁSTICO! Por su contenido (teoría amena y divertida), estructura (con progresión de dificultad) y organización (Telegram, vídeos con explicaciones, pdf). Yo venía de hacer Sinergia 1 y 2, a parte de entrenar con Prohealth desde hace un año y medio y me ha sorprendido todo lo que he aprendido. Esperaba los jueves con muchas ganas y se me pasaba volando la clase. A mis 48 años, en premenopausia y con algún problema de espalda, he conseguido las herramientas para progresar en mi entreno, saber cómo hacer mis entrenos sóla durante el resto de la semana, mejorar la ejecución de algunos ejercicios, ayudar con mis puntos débiles y solucionar molestias ocasionales. En fin, una de las mejores decisiones que he podido tomar. Muy recomendable a tod@s la que queremos hacer ejercicio de fuerza para la salud pero con cabeza y fundamento.

MARIA JOSÉ HERRERO

El curso fue espectacular y superó todas mis expectativas.
Aunque es online, la modalidad no es un impedimento para que nos sintiéramos acompañado todo el tiempo, son capaces entre los tres profes de estar a por todos, corregirnos y ayudarnos.
El nivel de información, brutal y super bien organizado, y además transmitido de manera que llegas a comprender cómo funciona tu cuerpo en cada ejercicio, y vas incorporando los conceptos de una manera muy natural. Y me ha servido para comprender cómo funciona el entreno y poder adaptarlo a mí de una manera más autonoma.
y dan caña!!! acabas sudando!!!
la verdad, otro curso más con vosotros ( y van 3!!!) y sigue siendo LA MEJOR DECISION DE SALUD que he tomado en estos últimos años.
muchas gracias!!!

Patricia Gant Pinar

El curso ha sido increíble, desde el contenido, que ha sido muy interesante y completo, hasta la profesionalidad, apoyo y dedicación de Víctor, Regi y Diego. Para gente que como yo no se ha preocupado mucho de entrenar fuerza, te enseñan desde cero el qué, cómo y porqué del entrenamiento de fuerza, proporcionándote las herramientas necesarias para mejorar y mantenerte motivado. El formato online permite mucha flexibilidad a la hora de seguir el curso y facilita la adherencia. Asimismo, los profesores resuelven todas las dudas planteadas y están abiertos a las sugerencias de los alumnos para mejorar la experiencia en función de las necesidades. Recomendable para cualquiera que esté interesado en el entrenamiento de fuerza, ya sea como principiante (mi caso) o avanzado (como era el caso de otros compañeros). Me alegro de haber empezado este curso con el equipo de Prohealth.

Encarni de Manuel

El curso me ha parecido espectacular.
La impecable atención demostrada a los alumnos por parte de Regi, Víctor y Diego durante la sesión a la hora de hacer los ejercicios y después de una excelente explicación teórica, me han hecho sentir en muy buenas manos: corrigen si es necesario y te hacen avanzar para que progreses con seguridad y confianza.
Este acompañamiento ha seguido a través del grupo de Telegram, ya sea para resolver dudas o para compartir inquietudes con los profesores y compañeros y en donde la relación entre todos ha sido de lo más satisfactoria y fluida.
Basics lo han diseñado de tal manera que, ya sea tu primera vez con el entrenamiento de fuerza o si ya estás habituado a él como es mi caso, consiguen que progreses en cada sesión. Esta progresión se realiza a través de los ejercicios que, durante la semana y con un soporte multimedia a través de vídeos ejecutados por los profesores, te ayudan a afianzar lo explicado y practicado durante la clase.
Algo que también me ha parecido muy importante es el hecho de que entienden perfectamente la falta de tiempo en nuestro día a día. Esto lo solucionan a través de pequeñas píldoras de ejercicio si no podemos practicar la sesión entera. Este planteamiento hace que te mantengas activo durante la semana.
Pero sobre todo, aprendes a crearte tus propias rutinas de entrenamiento adaptadas a tus condiciones personales; con conocimiento del porqué y para qué lo estás haciendo.
Un curso excepcional que, como todos los de Prohealth, son altamente recomendables.

Ana

Totalmente recomendable si te quieres asegurar de que tu entrenamiento está siendo efectivo. Aprendes a trabajar todos los grupos musculares y el porqué de cada movimiento, en un abanico de ejercicios muy completos que se salen de las rutinas habituales. Cómodo al ser online, y aunque esto parezca un hándicap en un curso eminentemente práctico, son tres profesores pendientes de como ejecutamos, corrigiendo en directo movimientos y posturas. Apoyo constante durante todo el periodo del curso, no solo en cada sesión, resolviendo dudas y dando tips de entrenamiento según las circunstancias físicas de cada uno. Tras alguna experiencia regular en gimnasio, la excelente preparación académica y formativa del equipo es una garantía.

Montse Gómez Vázquez

Curso excelente. Los profesores son grandes profesionales, expertos en el entrenamiento de fuerza, y muy cercanos desde el punto de vista humanista. A pesar del formato on-line, están pendientes de los alumnos para corregirlos. Altamente recomendable si lo que buscas en iniciarte en el entrenamiento de fuerza para mejorar/potenciar tu salud.

Almudena

Lo más importante, he mejorado mucho. Un curso SUPER completo, ideal para poder organizarte el trabajo autónomo. La información es mucha y muy buena. Tanto si quieres organizarte las sesiones como si quieres saber para qué sirve cada ejercicio. Te explican anatomía, patrones de movimiento, grupos musculares…todo lo que necesitas.

Lista de espera para la siguiente edición Dentro de poco abriremos un nuevo grupo. Apúntate a la lista de espera y te avisaremos cuando hayamos abierto el plazo