En nuestro BLOG

ENTRENAMIENTO DE FUERZA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

La OMS recomienda que los niños y adolescentes deberían invertir, como mínimo, 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa, principalmente, aeróbicas, y realizar actividades de fortalecimiento muscular y óseo, al menos, 3 veces por semana.

LA INTERRELACIÓN ENTRE MÚSCULO Y HUESO

El músculo y el hueso constituyen las dos partes principales del sistema musculo-esquelético y generan un sistema de movimiento intrincadamente coordinado.

EJERCICIO Y EMBARAZO

El ejercicio durante el embarazo es seguro y beneficioso, protege la salud de la madre y la descendencia.

BENEFICIOS DEL EJERCICIO A LARGO PLAZO

Son difíciles de ignorar los beneficios para la salud de mantener un estilo de vida activo, garantizando suficiente actividad física diaria y complementando con ejercicio de manera regular.

Dolor cervical y ejercicio

El dolor cervical se define como un conjunto de síntomas localizados entre la cabeza y los hombros. Se considera dolor cervical agudo si su duración es inferior a tres meses y se asocia principalmente a una causa traumática, como por ejemplo el latigazo cervical. Si se trata de un dolor inespecífico cuya duración persiste a largo plazo, se considera dolor cervical crónico. En algunas ocasiones, se relaciona con trastornos de la postura, cambios en la propiocepcióń y alteraciones mecánicas, pero en muchas ocasiones son dolores que no responden necesariamente a ninguna lesión o daño en los tejidos, y no es posible detectar ningún parámetro biológico o hallazgo estructural que justifique los signos y síntomas.

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, ENVEJECIMIENTO Y EJERCICIO FÍSICO.

Niveles óptimos de actividad física y ejercicio conducen a una mayor supervivencia de las células cardíacas y desempeñan un papel eficaz en la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares en las personas mayores, al reducir las vías de señalización apoptótica y necrótica y mejorar la función mitocondrial.

Lista de espera para la siguiente edición Dentro de poco abriremos un nuevo grupo. Apúntate a la lista de espera y te avisaremos cuando hayamos abierto el plazo